SENASBA
SE ORGANIZA CAMPAÑA EDUCATIVA SOBRE EL USO EFICIENTE DEL AGUA Y LAS ENFERMEDADES HÍDRICAS Correo
Lunes, 16 de Mayo de 2016 12:02

SENASBA capacita


El 12 de mayo del presente año, en el distrito 9 de la ciudad de Cochabamba, se llevó a cabo la campaña educativa de Cercado, para concientizar a los niños entre 6 y 12 años de edad, sobre el uso eficiente y racional del agua y la problemática relacionada a las enfermedades hídricas.

 

La campaña constó en la realización de una feria educativa, que  se desarrolló en el transcurso de la mañana, con la participación de entidades cuyo trabajo está relacionado a la gestión del agua, unidades educativas e instituciones referidas al sector de salud.

 

SENASBA junto a SEMAPA, Fundación SODIS, la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica Boliviana de San Pablo y las diferentes unidades educativas del Distrito 9, fueron las entidades  integrantes de esta importante difusión para el óptimo desarrollo de la educación de nuestros niños.

 

 

Cochabamba, 12 de mayo del 2016

Última actualización en Lunes, 16 de Mayo de 2016 12:21
 
NIÑOS DE MINERO CANTAN A LA MADRE TIERRA Correo
Lunes, 16 de Mayo de 2016 11:43

Los niños de Minero se preparan para festejar el aniversario de su Municipio, ensayando canciones que compusieron bajo el lema de: “educación sanitaria para preservar nuestra Madre Tierra”.

 

Mañana, 13 de mayo, se llevará a cabo el festival de muralismo, canto y oratoria, conformado por las unidades educativas del Municipio de Minero, donde jóvenes y niños, impulsados por el SENASBA, expresarán por medio del arte la importancia de la educación sanitaria como forma de cuidar el medio que nos rodea.

 

Santa Cruz de la Sierra, 12 de mayo del 2016

Última actualización en Lunes, 16 de Mayo de 2016 12:23
 
DR. SERGIO ARISPE, NUEVO DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO DE SENASBA Correo
Lunes, 16 de Mayo de 2016 11:48

A partir de la fecha 10 de mayo del 2016, el Dr. Sergio Dario Arispe ha sido designado como nuevo Director General Ejecutivo del SENASBA.

En el marco del crecimiento institucional, se proyecta para el SENASBA la continuidad de sus labores en favor de la sostenibilidad de los servicios de saneamiento básico. Esto se logrará a través de la implementación de planes estratégicos que apoyen la inversión estatal, concurrente en todos los niveles gubernamentales, destinada a garantizar el derecho humano al agua, como un pilar del desarrollo integral y eficiente en pro del Vivir Bien.

 

 

La Paz, 11 de mayo del 2016

Última actualización en Lunes, 16 de Mayo de 2016 12:21
 
SE BRINDA CAPACITACIONES A EPSAS POR SOLICITUD DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES Correo
Lunes, 16 de Mayo de 2016 11:18

SENASBA capacita

SENASBA realiza talleres de capacitación a las empresas encargadas del servicio de agua potable y saneamiento, a partir de solicitudes de los Gobiernos Autónomos Municipales, para alcanzar una mejora en el servicio.

 

Los talleres van referidos a los procesos de operación y mantenimiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, con el fin de lograr un servicio de mayor calidad y eficiencia en los diferentes municipios del país.

Última actualización en Lunes, 16 de Mayo de 2016 15:52
Leer más
 
CONVENIO PARA MEJORA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO Correo
Lunes, 16 de Mayo de 2016 09:29

SENASBA y el SEA (Servicio Estatal de Autonomías) trazan alianzas estratégicas para que el trabajo en función al saneamiento básico en el país continúe conformándose de manera integral, y así se puedan conseguir metas cada vez más altas a partir de una mayor eficiencia.

 

El convenio de cooperación interinstitucional, busca sumar esfuerzos en la implementación de Asistencia Técnica a los Gobiernos Municipales para mejorar las competencias relacionadas al sector de agua potable y saneamiento.

 

Puesto que: “sin el trabajo y el consentimiento de los Gobiernos Municipales la meta de la universalización de los servicios de saneamiento básico es inviable”, como bien señaló la Directora General Ejecutiva a.i. del SENASBA, Ing. Lorena Ferreyra, la relación de cooperación interinstitucional en función al fortalecimiento de las unidades municipales es menester para alcanzar un servicio nacional conjunto, que sea de calidad, seguro y eficiente para los pobladores de nuestro país.

 

 

La Paz, 9 de mayo del 2016

Última actualización en Lunes, 16 de Mayo de 2016 11:16
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 7 de 58
Derechos Reservados © 2013 SENASBA | senasba@senasba.gob.bo
Estadísticas